Salah - 5-12-2009 at 12:27 PM
hola! me llamo Salah y soy de Sevilla.
He adquirido un laud hace dos dias hecho por Sukkar. Me da mucha lastima porque no se ni afinarlo, tomo muchas recomendaciones de internet sobre la
afinacion pero ya he roto una cuerda a base de buscar la nota, ¿alguien me podria ayudar? me encanta el laud pero no se ni cogerlo.
un saludo! y gracias de antemano
hi! my name is Salah I'm from Seville, Spain (my english is very bad)
I purchased two days ago a oud made by Sukkar. It gives me a great pity because there is no tune, took many recommendations on the tuning of the
internet but I have already broken a string-based search for the note, can anyone help me? I love the award but did not catch it either.
good bye! Thanks in advance
DaveH - 5-12-2009 at 11:38 PM
Hola Salah y felicitaciones sobre el nuevo Sukar. Hay muchos en el forum que son muy contentes de las obras de este maestro.
Si hiceres una busqueda en el forum para "tuning", encontrares muchos dialogos sobre el asunto de afinacion.
Solo te daria un consejo - si conseguieres escribir en ingles, teneres aceso a mucho mas membros del forum, cuya lengua principal es ingles. No
importa el nivel - acostumbramos a todos los nacionalidades y reconecemos que nosotros, los anglofonos, somos los peores respecto a lenguas
estranjeras (como demonstro con este post). No doy este aviso por razones de chovinismo - solamente para que puedas sacar mais del forum. Hay todavia
unos membros espanoles que te ayudaran si no conseguieres.
Bienvenido!
Faladel - 5-13-2009 at 02:01 AM
Hola Salah:
A lo mejor yo te puedo ayudar puesto que soy de Sevilla , asi que mandame un U2U y veremos .
Saludos
jazzchiss - 5-13-2009 at 02:40 AM
Bienvenida al foro, Salah!
Lo primero que necesitas es un afinador electrónico como el KORG CA-30L que venden aquí: http://www.ars-antiqva.com/index.html?lmd=38490.738947 y después decidir cómo quieres afinarlo ya que en el mundo del Oud no hay muchas reglas.
Yo lo afino todo en cuartas, pero no es lo más común.
Aquí http://www.oudcafe.com/oud_basics.htm encontrarás mucha información básica para empezar.
Salah - 5-13-2009 at 04:13 AM
la cosa es que ya tengo un afinador korg y cuando trato de afinarlo se vuelve loco y no se por donde cogerlo, estoy tratando de buscar por internet
como es el sonido de las cuerdas al aire del laud para hacerme una idea. soy un poco novato en esto, y os agradeceria toda la ayuda que me podais
ofrecer. un saludo cordial!l
John Erlich - 5-13-2009 at 08:31 AM
Salah,
Hola y bievenido a este foro. (Lo siento tambien: Mi español es como tu inglés.) Una cuerda rota? Generalmente, la causa de esto es afinación
demasiado alta. Aqui es una graphica que muestra como afinar el laud árabe, usando un piano.
Buena suerte,
John
en «Califas»
welcome among us!
danieletarab - 5-13-2009 at 01:02 PM
Ciao!
There are basically 3 tunings for oud.
I write all of them from the smallest string to the thicker:
Turkish:
D (do) A (la) E (mi) B (si) F# (fa #) C# (do#)
Arabic (traditional):
C (do) G (sol) D (re) A (la) G or F (sol or fa) C or D (do or re)
Arabic in F:
F (fa) C (do) G (sol) D (re) A (la) E (mi)
Of course there are also other tunings, and some players use personal tunings\ It depends on what you are going to play on oud.. Arabic music, turkish
music, your own music?
Mind also the string tension\ There are basically 2 kinds of ouds, turkish and arabic:
turkish one is smaller\
so, turkish and arabic strings are not the same\ it depends on the oud you have: is it turkish or arabic?
welcome among us!
Salah - 5-14-2009 at 03:02 PM
thank you so much!!